CriptomonedasTrading

Qúe es Long y Short, posiciones de Largo o corto

QÚE ES LONG Y SHORT, POSICIONES DE LARGO O CORTO

Cuando empezamos en el mundo del «Trading», muchas veces escuchamos o bien leemos que existen operaciones que se ejecutan en largo o en corto (Estas son más complejas). Lo que comúnmente se llamaría en Inglés Long y Short. ¿Cuales son sus diferencias?

¿Vamos a realizar una operación, pero cual? Si lo que queremos es comprar barato y vender caro nuestra operación será en Long, mientras que si lo que queremos es primero vender caro y después volver a comprar utilizaremos Short. No te preocupes si todavía no lo has entendido vamos a profundizar un poco más sobre esto.

Cuando se ejecuta una operación en Long.

Una posición larga «Long» es la compra que se realiza cuando creemos que el valor de las acciones, divisas u otros empezará a aumentar de valor.

Un ejemplo sería, ejecutar una operación en Long cuando Bitcoin cuesta 4.500$ y creemos que este va a aumentar de valor los siguientes días o semanas. Una vez volvemos a revisar la operación y vemos que su valor ha aumentado a 6.500$ decidimos si cerrar la operación con un Profit de 2.500$ o dejar que siga subiendo.

Operación en Short
Operación en Long

Cuando se ejecuta una operación en Short.

Una posición corta «Short» es la compra que se realiza cuando creemos que el valor de las acciones, divisas u otros empezará a disminuir con el periodo del tiempo. Pero este funciona de un modo distinto, ya que primero empezamos vendiendo algo que no tenemos, para ello debemos contar con un Broker.

Un ejemplo práctico sería, ejecutar una operación en Short cuando Bitcoin cuesta 12.500$ y creemos que ha llegado a su cima por ese momento y que su valor empezara a disminuir. Una vez volvemos a revisar la operación y vemos que su valor ha disminuido a 6.000$ decidimos si cerrar la operación comprando la totalidad de dinero invertido que hicimos en su momento. Con ello conseguiríamos un profit de 6.500$ ¡Nada mal!

Operación en Short
Operación en Short

Donde realizar operaciones en Short (Recomendación)

Eso es todo por ahora, solo quedaría por decidir cuál es la mejor posición que debemos escocer en cada momento, las buenas decisiones nos harán ganar y debemos empezar por saber como vamos a realizar nuestras futuras operaciones.

Así que ya no solo podemos ganar dinero comprando primero y vendiendo, debemos aprovechar las caídas que tiene el mercado para ejecutar un buen Short y salir ganando. Ten en cuenta que si una operación en corto sale mal, y el precio empieza a subir nosotros estaremos perdiendo  dinero, ya que el dinero perdido en el Broker lo tendremos que cubrir nosotros.

Desde CARVAR te recomendamos Quantfury para hacer cortos en criptomonedas, tiene una interfaz muy intuitiva y no tiene comisiones, por lo que podrás operar todo lo que quieras sin tener miedo a las comisiones por operación.

Que broker utilizo

Como conseguir Bitcoin u otras criptomonedas

Si todavía no te has adentrado en el mundo de las criptomonedas y estás ansioso por adentrarte te recomendamos que visites este enlace de aquí para aprender a comprar Bitcoin.

Un comentario en “Qúe es Long y Short, posiciones de Largo o corto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *